Bolivia y Argentina firman acuerdo de cooperación en energía nuclear

Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron un acuerdo para formalizar la cooperación en la promoción, desarrollo de infraestructura y consolidación institucional en el uso pacífico de la energía nuclear. Según un comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, ambos países buscarán la igualdad y reciprocidad para el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación científica, técnica y económica en sus programas nucleares.

 

El convenio fue suscrito en Buenos Aires por el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el titular de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido.

 

Según el ministro Sánchez, las áreas de cooperación acordadas son la investigación básica y aplicada en materia de uso pacífico de la energía nuclear; formación de recursos humanos en los sectores científico y técnico.

 

Así como estudios de prospectiva energética y factibilidad nucleoeléctrica; producción y utilización de isótopos radiactivos en la medicina y la agricultura; medicina nuclear; investigación, desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas de energía nuclear y reactores de investigación; entre otras.

 

Sánchez sostuvo que el acuerdo comprende también la creación del denominado Programa Nuclear Boliviano, para la investigación conjunta en el área nuclear para fines pacíficos y el desarrollo de otros proyectos relacionados con el sector nuclear.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/bolivia-y-argentina-firman-acuerdo-de-cooperacion-en-energia-nuclear-856.html

Posted on May 15, 2015 in Noticias

Comparte en tus redes sociales

Comparte tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top