Atrae mercado eólico a empresa holandesa

Ofrecen a compañías turbinas que ayuden a disminuir su alto costo energético.

Emergya Wind Technologies (EWT) Direct Wind, empresa holandesa fabricante de turbinas eólicas de transmisión directa, tiene proyectado alrededor de 70 megawatts para el próximo año en el País.

En entrevista con REFORMA, Elie Villeda, representante comercial de EWT Direct Wind en México, dijo que en los últimos dos años, la empresa ha realizado una inversión de 50 millones de dólares.

“Lo que nos atrajo fue el precio de la energía, nos dimos cuenta de que el precio de la energía en México no estaba bajando en términos industriales, como se había prometido, más bien ha estado subiendo bastante”, señaló.

EWT es líder en el diseño, fabricación e instalación de aerogeneradores “Direct Drive” (sin caja de engranajes) de alta prestación de 500 a mil kilowatts.

Sus clientes se benefician a través de minimizar el costo energético a través de autoconsumo de energía producida por sus aerogeneradores; y de la venta de energía a un tercero (PPA), venta de energía a la red eléctrica y certificados de energía limpias.

La empresa tiene más de 500 proyectos implementados y en funcionamiento en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Suecia, China y Turquía.

Villeda señaló que el mercado que está desarrollando en México es el de abasto aislado o generación local.

Sus principales clientes son empresas que quieren generar energía renovable en sitio, y que con la actual regulación, se pueden beneficiar con certificados de energía limpia.

“A diferencia de otras empresas eólicas aquí en México, nuestra turbina es de posición directa, esto es que no tiene la caja de engranes atrás.

“Nosotros vamos con los clientes que tienen una gran demanda de energía, y les ponemos las turbinas en el sitio para que consuman directamente de la turbina, en vez de que tengan que hacer un contrato o que tengan que ir a una subasta de energía; eso nos da un mercado que en México nadie más está explotando, nosotros con una sola turbina podemos generar un megawatt”, explicó.

Villeda señaló que sus líneas de negocio son la venta de aerogeneradores que incluyen instalación y paquete opcional de operación y mantenimiento; proyectos EPC de desarrollo proyecto, ingeniería civil, venta aerogenerador, instalación y paquete opcional de operación y mantenimiento.

Sus clientes son desarrolladores de proyectos de energías renovables; comunidades remotas, hoteles, clientes industriales, agrícolas, clientes mineros, plantas de tratamiento de agua, refinerías y comunidades, asi como utilities que desarrollen proyectos de energía distribuida.

Fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1252196&fuente=md&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1252196&Fuente=MD

Posted on November 8, 2017 in Noticias

Comparte en tus redes sociales

Comparte tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top